Roberto Besse y el box, en “Esto es historia”

25 octubre, 2014

Roberto Besse y el box, en “Esto es historia”

El box considerado desde distintos ángulos, tanto en lo nacional, internacional o local fue uno de los temas desarrollados en el programa “esto es Historia” con la presencia del señor Roberto Besse.

Inicialmente se irradió una entrevista realizada por el periodista Rafael Emilio Santiago con el entonces periodista especializado Ernesto Cherquis Bialo, en el año 1973.
Luego el invitado hizo referencia a parte de la historia familiar recordando la relojería de su padre, y otras actividades por él desarrolladas, además de la actividad docente de su madre, jubilada como vicedirectora.
Recordó su paso por la emisora como chofer y técnico, especialmente en la cobertura veraniega en Claromecó con Coca y Eduardo Cenci.
También dijo que su padre fue originalmente boxeador y luego desarrolló actividades de referí y de jurado en numerosos encuentros.
Besse hizo un repaso de los aspectos más salientes de ese deporte en Tres Arroyos, décadas pasadas, además de recalcar que actualmente se viene trabajando bien y hay algunos elementos muy prometedores.
No eludió referirse a su actividad empresaria en el transporte público de pasajeros, en un servicio de colectivos y luego al frente de una empresa de remises.
Al respecto habló de las dificultades existentes con la elevación de costos que hacen que las actividades sean poco rentables.
En la segunda parte se abordó la cuestión del fenómeno OVNIS en Tres Arroyos durante la década del 70 mencionándose dos casos concretos y la conformación de organizaciones de aficionados para actuar en el estudio y análisis de esas cuestiones.
En ese sentido se recordó el funcionamiento del Centro de Investigación de seres extraterrestres y el rol de la señora Severina Protta de Troncoso, incluso su participación en el caso Ventura Maceiras.
Se hizo referencia a casos policiales ocurridos en diciembre de 1933 en San Mayol y Cascallares en que fueron víctimas pobladores históricos de esos lugares.
Se recordó a Luis Gómez, recientemente fallecido y se anunció la realización del trigésimo octavo encuentro anual de los integrantes de la clase 1931.
En reencuentro anual se realizará en G. Chaves el 16 de noviembre.
Alberto Deramo recordó aspectos históricos del juego de pelota a paleta en nuestro medio y rescató entre otras figuras a los hermanos Rodríguez.