Las lluvias importantes trajeron el alivio luego del incendio en Sierra de la Ventana

17 febrero, 2018

Las lluvias importantes trajeron el alivio luego del incendio en Sierra de la Ventana

Se necesitaba de sobremanera y los pedidos se hicieron realidad. Este sábado en la madrugada y la mañana trajeron el alivio esperado por mucha gente en la región de Sierra de la Ventana tras los incendios.
La tormenta que tuvo fuerte descarga eléctrica por ejemplo en Tornquist dejó precipitar en poco tiempo unos 12 milímetros pero fue más efectiva en el sector serrano donde superaron ampliamente los 25 milímetros inclusive en la zona de Santo Tomás donde anoche se trabajó intensamente porque peligraba el casco de la estancia, según consignó Noticias Tornquist.
Ahora se realizan las tareas de recorrido en aviones y helicópteros para dar un panorama cierto de lo ocurrido y ver a ciencia cierta qué cantidad de hectáreas fueron afectadas.

Intencional

El intendente Sergio Bordoni no ocultó su bronca por el incendio generado en los cerros Ventana y Bahía Blanca, sobre lo que aseguró que fue intencional.

“Era lo que no queríamos que pasara y aparentemente pasó por un inconsciente que lo hizo adrede. El fuego lo inició un vehículo que lo tenemos identificado. Esto es intencional como también es el del otro día debajo del puente, no hay ninguna duda que hay desmentados que les encanta andar haciendo este tipo de cosas para poner en velo no solo la seguridad del distrito sino la de los bomberos”, expresó visiblemente ofuscado.

“Teníamos todo controlado en el Abra y encontrarnos con este panorama es volver a empezar. Los bomberos no tienen descanso, están molidos. Pedí refuerzo de bomberos de policía para darle descanso a los servidores públicos que están exhaustos”, añadió.

Bordoni indicó además que se comunicó con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien le confirmó que le enviará un helicóptero más que se sumará al que ya está operando en conjunto con los aviones hidrantes.

“Prendió tan rápido, en pocos segundos, que parecía mentira. Lo quisimos apagar cuando se inició pero era imposible. Siempre hay algún resentido que provoca todo este tipo de cosas”, manifestó.