Capacitaron a docentes del Secundario de Claromecó sobre nuevas herramientas digitales

17 febrero, 2018

Capacitaron a docentes del Secundario de Claromecó sobre nuevas herramientas digitales

Una capacitación a los docentes del Instituto Secundario Claromecó se realizó ayer para conocer la plataforma del portal educativo que Magnaplus les brindará en forma gratuita por un año. También donarán material bibliográfico impreso, con los textos solicitados por Margarita Lais Tourn, responsable de la Biblioteca del Secundario.
María Teresa Otero es quien acercó hizo la conexión entre I.S.C. y la editorial, gracias a su esposo el Dr. Carlos Balbi. Comentó que gracias a esta metodología de trabajo que se implementará en Claromecó, Tres Arroyos se ubicará dentro de los primeros colegios de la provincia de Buenos Aires con un sistema digital para la educación a nivel de los grandes del mundo. Es entrar en contacto con toda la tecnología que ofrece la informática y con las herramientas que tiene el soporte on line, ya sea a través de trabajos en PDF, Power Point, videos, enciclopedia, etc., el cual se maneja a través de códigos de acceso personalizados. Junto a Rotarios, donarán todos los libros que sean esenciales para el soporte físico de la Biblioteca.
De parte de Jorge Cuneo, dijo que habrá premios especiales para todos los trabajos que realicen los profesores con los alumnos sobre los distintos temas. Los profesores deberán ir informando para que la editorial escoja los premios que motivarán tanto al profesorado, como al alumnado.
Por su parte, la directora del Instituto, María Marta Podestá, expresó su agradecimiento a la editorial y a María Teresa por el aporte y la exitosa capacitación.
Mariana Barry (Licenciada en Filosofía), es quien está a cargo del área Capacitación de Magnaverum. Para ella fue una jornada muy especial, en la que haber tenido la posibilidad de hacer una capacitación a los docentes de forma presencial fue muy enriquecedora, ya que son quienes pondrán en funcionamiento la plataforma y verán el resultado junto a sus alumnos; son quienes darán la devolución a la Editorial de cómo funciona esta dinámica.
El Director del Ente Descentralizado agradeció esta posibilidad en nombre de la Comunidad.
En un acto simbólico, se entregaron en principio, los diccionarios para la biblioteca y la plataforma digital.
La actividad, desarrollada en instalaciones del Hotel Aiten Có, se cerró con un brindis con la presencia de profesores, autoridades y comisión del Secundario, docentes de la Escuela Primaria e integrantes de la comisión de la Biblioteca Bernardo A. Houssay.