Los peritos Raffo y Piccini complicaron la situación de Silvina Cervetti

22 febrero, 2018

Los peritos Raffo y Piccini complicaron la situación de Silvina Cervetti


“Usted me pregunta por la causa de la muerte?”, inquirió el prestigioso criminalista Osvaldo Raffo vía Skype al fiscal Gabriel Lopazzo. “Yo he encontrado lesiones perinasobucales que son típicas de la muerte por sofocación, homicida, en el caso de infantes. Estoy firmemente convencido de que hubo obstrucción de los orificios respiratorios, boca y nariz, probablemente con la mano porque existen rasguños de una uña”, aseguró el perito. Su declaración se produjo por el nombrado mecanismo de videoconferencia, en la sede del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, donde se llevó a cabo la segunda jornada del juicio por jurados contra Silvina Cervetti, acusada de dar muerte a su beba de nueve meses, en julio de 2015.

Ya se había pronunciado en similar sentido el perito Adalberto Piccini, también vía teleconferencia, desde el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora. Pero Raffo fue más allá, al considerar que la criatura fallecida también presentaba algún signo de maltrato anterior. Fue contundente además cuando indicó: “no son palabras mías sino de especialistas internacionales; cuando a una misma madre se le muere un segundo hijo por asfixia, hay que hacer una autopsia minuciosa, y cuando se muere el tercero, es sospechosa de homicidio”.

Declaró en esta instancia además la Dra. Graciela Mirmi quien recibió a Isabella, la bebé fallecida para un control en una sala barrial de salud cuando tenía cinco meses, e hizo referencia a que la misma estaba en buen estado de salud, y también relató, a solicitud del Fiscal Lopazzo, charlas posteriores que había tenido con la mamá, cuando llevó a otra hija, Candela llamándola a la niña fallecida no por su nombre sino que lo hacía mencionándola como “la muerta”.

También declaró este jueves el Dr. Marcelo Di Rocco. Para la tarde se prevé la continuidad del juicio, al igual que mañana.