Básquet: Argentino Junior tiene el número 1

30 octubre, 2014

Básquet: Argentino Junior tiene el número 1

Completando la 13º fecha de la segunda fase del Torneo Oficial de básquetbol de Primera se jugó el partido suspendido entre Argentino Junior y Quilmes, con el triunfo del Bicho 71 a 63 se quedó con el número 1.

Fue un juego equilibrado, donde el equipo local sacó las diferencias, para quedarse con un merecido triunfo en el último cuarto.

Con la ausencia de Rolo Fuentes en Argentino (intervenido quirúrgicamente en Bahía Blanca por rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y de Perticarari en Quilmes por una contractura en el aductor, ambos perdieron gol externo, pero el Bicho con la presencia de los juveniles González y Thygensen, con mucha dinámica, siempre estuvo arriba en el tanteador por una exigua diferencia, que pudo mantener y luego quedarse con el juego.

Quilmes, que perdió a Álvarez por descalificación, sin duda tuvo déficit de pelea en la pintada, a pesar que Wygladacz aportó mucho sacrificio.

Parciales: Argentino Junior 23 – Quilmes 21; 37 – 35; 59 – 52
Árbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta
Posiciones: Argentino Junior 35; Costa Sud 34; Independiente 33; Alumni 28,5; Club de Pelota 28; Quilmes 27,5; Huracán de Necochea 25; Huracán de Tres Arroyos 24,5.