Istilart diversificando la industria metalúrgica

30 octubre, 2014

Istilart diversificando la industria metalúrgica

Sabida es la historia de la fábrica Istilart, un ícono de Tres Arroyos que tuvo su momento fuerte desde su fundación hasta su caída y luego la recuperación que hizo de la empresa Javier Gallardo, hoy con licencia para explotar la marca. De 1500 empleados en la década del 40 a 50 obreros hoy, pero no deja de ser importante para la economía lugareña.

Istilart está mínimamente en su predio original (solo parcialmente) y en vías de crecimiento en un inmenso galpón a inaugurarse en no mucho tiempo en el Parque Industrial de Tres Arroyos.
Javier Gallardo, quien explota la marca y es el propietario de ese emprendimiento fabril se muestra preocupado por el momento que vivimos los argentinos, pero a la vez optimista por la buena capacidad de producción y venta que tien.
El secreto está en innovar, dijo a LU 24 y es por ello que además de los productos históricos, se transita por líneas nuevas, especialmente modernas estufas bajo consumo con accesorios, como hornos y serpentinas para calentar agua. “Se puede hacer de todo, enfatizó Gallardo” y en eso estamos, confiando en afianzarnos cada vez más.
Por estos días están transformando contenedores metálicos de 6 y 12 metros en oficinas y comedores para empresas patagónicas en explotaciones petroleras, como Ci-Sa Sociedad Anónima, de Cipolletti.
La meta es ahora trasladarnos totalmente al Parque Industrial, pero falta un pequeño detalle: “un empuje financiero para afrontar el último tramo de la inversión”.