Garate pide a Vidal que se radique una empresa danesa en el Parque Industrial

20 marzo, 2018

Garate pide a Vidal que se radique una empresa danesa en el Parque Industrial

El Diputado Provincial Pablo Garate, le envió una carta a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal, y al Ministro de la Producción, Dr. Javier Tizado, manifestándoles que ante el posible desembarco en la Provincia de Buenos Aires de la compañía danesa Vestas, sería de gran importancia que la misma pueda establecerse en el Parque Industrial de la Localidad de Tres Arroyos.

“Considero de vital importancia la radicación de este tipo de empresas en nuestra ciudad, ya que representa un salto de calidad, tanto para la generación de empleo como de crecimiento, no solo para Tres Arroyos, sino también para las localidades aledañas. Generaría mucho empleo para la localidad. Mi intención es buscar y lograr los consensos necesarios entre todos los bloques políticos en la legislatura, a su vez pide apoyo a los legisladores provinciales locales Laura Aprile, Rosío Antinori y Carlos Moreno, como así también con el Gobierno Municipal local a lo cual pide una audiencia de manera urgente al Intendente Municipal Carlos Sánchez. Por lo cual, buscaré gestionar todo lo necesario para su instalación en nuestra ciudad”, explicó Garate.

Este pedido se funda en la importancia regional que posee el Parque Industrial de Tres Arroyos el cual cuenta con ciento treinta y dos hectáreas de superficie, la infraestructura necesaria y características diferenciales que lo constituyen en una segura opción para el desarrollo productivo.

El mismo se ubica en el centro de uno de los más importantes polos agrícolas de la provincia de Buenos Aires, de producción especialmente triguera, por lo que su localización es estratégica desde el punto de vista productivo. Al estar emplazado sobre la Ruta Nacional Nº 3, le permite una comunicación directa con otras ciudades cabeceras del interior de la Provincia y con ciudades portuarias.

Estas características lo constituyen en una opción inmejorable para la radicación de una gran industria como la empresa Vestas, la cual es una de las mayores fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial y cuyo negocio está íntegramente dedicado a las energías renovables.

“La instalación de esta empresa, no solo busca el crecimiento inmediato, sino que implica también la apertura hacia las nuevas tecnologías, la mejor utilización de los recursos naturales, entre otras cosas”, concluyó el legislador Pablo Garate.