Acto del Frente de Izquierda para recordar el Golpe de Estado del 76’

23 marzo, 2018

Acto del Frente de Izquierda para recordar el Golpe de Estado del 76’


El Frente de Izquierda organiza mañana junto a Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, un acto en nuestra ciudad para recordar el 24 de Marzo, al Golpe de Estado de 1976, en la Plaza San Martín a partir de 16 horas.
Al respecto, Verónica Giménez y Matías Cirone, desde el Frente de Izquierda, manifestaron a nuestra emisora: “seguimos exigiendo la cárcel común a los genocidas y que se juzgue a todos los empresarios que colaboraron con la dictadura. Ford por ejemplo le dio 2 mil Falcon no registrados al gobierno militar y Mercedes Benz tenía centros clandestinos dentro de su propia fábrica y que se juzgue también a la Iglesia Católica que también organizó e golpe”, indicó Cirone.
Este también remarcó que el acto va a pugnar por los derechos humanos de hoy, “nosotros fuimos participes de la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado y seguimos exigiendo justicia. Hay que repudiar la política represiva del gobierno en general y en particular el de gatillo fácil. Hay casos aberrantes. Ellos deciden con su pistola quien vive y quien no y mañana vamos a repudiar muy fuerte”.
En este mismo sentido, se pronunció Giménez quien agregó a esto último que “las pericias demostraron que Rafael Nahuel no tenía pólvora en la mano, por ende se cae la teoría que quiso instalar el gobierno. Ataca luchadores, a los trabajadores y realiza una persecución a los que se manifiestan contra el ajuste de este gobierno”.
Agregó que darán leer el documento nacional al que adhieren. Habrá micrófono abierto y van a marchar.