La Dirección del Hospital suspendió a Cabido por diez días

23 marzo, 2018

La Dirección del Hospital suspendió a Cabido por diez días

El flamante director del Centro Municipal de Salud, doctor Javier Pizarro, firmó en las últimas horas la resolución por la que suspende por diez días al doctor Alejandro Cabido. Lo hizo en el marco de un sumario administrativo que se sustancia por su accionar ante la demanda de atención médica por parte de la niña abusada en Orense, ya que sus allegados aseguran que se negó a brindarle respuesta médica a su atención.
Este tema se abordó en la reunión de la Comisión de Acción Social del Concejo, este jueves, espacio en el que la oposición reclamó algún tipo de sanción para este profesional de la salud, que ya tuvo un llamado de atención cuando habría dejado la guardia por motivos personales. Allí, el concejal por el Frente Renovador, Julio “Pity” Federico, advirtió que “no es el primer problema que tiene este médico, que junto a otro también cuestionado permanentemente, le hace daño al Hospital”.
En el encuentro, las ediles vecinalistas Marta Pellegrini y Claudia Cittadino aseguraron que el sumario para dilucidar cuestiones vinculadas al rol que cumplió Cabido ante el pedido de atención de la menor abusada ya estaba iniciado, y es en ese marco que se le aplicó la suspensión referida.
Es la segunda sanción de esta naturaleza que le aplican al profesional. La anterior fue por haber abandonado la guardia.