Costa Sud es el campeón de la Copa Ciudad de Tres Arroyos

23 abril, 2018

Costa Sud es el campeón de la Copa Ciudad de Tres Arroyos

Tras un largo tiempo sin cosechar títulos, Costa Sud volvió a gritar campeón, luego de derrotar en el Mario J. Pérez a Blanco y Negro de Coronel Suárez por 82 a 74, lo que le permitió al Oriverde adjudicarse de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de manera invicta.

El partido prometía ser parejo, intenso y con mucha dinámica, y así lo fue, por más que en algunos momentos Costa Sud parecía que tomaba una distancia que parecía que le iba a permitir cerrar el juego, Blanco y Negro estuvo a la altura de las circunstancias y en varias oportunidades puso en duda a un Oriverde que a priori llegaba como el más firme candidato a quedarse con el título.

Los de Bianco empezaron mejor el partido, liderados en el goleo por Tomás Goizueta y Haag. Costa Sud poco a poco comenzó a sacar diferencias claras, sobre todo en el juego, aunque no pudo reflejarlo del todo en el electrónico, ante un Blanco y Negro que de a poco se acercaba aunque se mantenía corriendo de atrás, pero siempre cerca. En el segundo parcial el Oriverde estiró la ventaja, con una buena defensa y una sólida y muy dinámica ofensiva, llegando a sacar 11 puntos para irse al descanso largo (42 – 31).

La premisa continuó en el inicio del tercer cuarto, cuando el Oriverde sacó 15 puntos de ventaja y parecía que se encaminaba al título, pero Rosanova pidió minuto y la remontada de Blanco y Negro fue inevitable, ya que en tan solo dos minutos volvió a ponerse en partido (46 – 40), aprovechando los errores que reinaban en el Oriverde, sumado a un gran momento de Gobbo. El tercer cuarto terminó 56 a 51 y de esta manera llegaban los dos equipos a los diez minutos finales con chances de gritar campeón. El partido se mantuvo con Costa Sud arriba pero con Blanco y Negro cerquita, la diferencia no era de más de 2 o 3 puntos, así fue durante poco más de la mitad del cuarto. En ese momento en el Oriverde volvió a aparecer Tomás Goizueta sumado a algunas decisiones poco acertadas en los suarenses que le permitieron a Costa Sud cerrar el partido a su favor por una buena diferencia, quedándose con el primer título del año.

Costa Sud (82): B. Salarayan, N. García 5, Goizueta 21, Haag 22 y G. Guzmán 17 (fi); A. Salarayan, Fernández 9, E. Guzmán, Kuhlmann 4, M. García y Wygladacz 4. DT: Raúl Bianco. Libres: 19 de 26.

Blanco y Negro (74): Soave 18, Martelli 4, Fernández Chaves 24, Gambino (x) y Gobbo 24 (fi); Nieves, Dietz (x) y Quiroga 5. DT: Fernando Rosanova. Libres: 22 de 31.

Parciales: Costa Sud 20 – Blanco y Negro 14, 42 – 31, 56 – 51 y 82 – 74.

Árbitros: Bianco, R. García y Ballerini.

Cancha: Huracán.

Argentino se quedó con el tercer puesto

En primer turno, Argentino derrotó a Quilmes por 101 a 75 y se quedó con el tercer puesto de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, luego de vencer con amplitud al conjunto quilmeño, que quedó en la cuarta ubicación.