A través de una charla, Uzcudun mostró su política ambiental a los alumnos del Instituto 33

23 abril, 2018

A través de una charla, Uzcudun mostró su política ambiental a los alumnos del Instituto 33

En la tarde de hoy, se llevó a cabo en la sala de reuniones de Uzcudun Toyota, una charla sobre el cuidado del medioambiente
Martín Astaburuaga, gerente de postventa de la firma, sostuvo en diálogo con nuestra emisora que “recibimos la visita de alumnos del Instituto 33 para mostrarles dentro de la concesionaria todo lo que tenemos respecto al cuidado del medioambiente”.

Uzcudun hace varios años cuenta con el certificado de las normas 14001, por lo que se tienen que cumplir una serie de requisitos dentro de las instalaciones, con algunas mejores entre las que se destaca el sistema de recolección de agua de lluvia, la cual se utiliza para el lavado de autos.

“Tenemos unos tanques de almacenamiento de agua de lluvia, los cuales a través de filtros se utilizan después para el lavado de los vehículos, que nos permite no utilizar de la red de agua apta para consumo” explicó Astaburuaga, al tiempo que agregó que “a su vez hacemos el tratamiento de las aguas con cámaras decantadoras para hacer el vuelco del agua del lavadero de los afluentes a la red cloacal y garantizar que no contaminamos el ambiente. Se hacen periódicamente análisis del agua que se vuelca a la red”. En nuestra ciudad Uzcudun es el único concesionario que realiza este tipo de trabajo.

“Eliana Pierini y Rafael Peucón son los que nos apoyan y nos asesoran en el tema de seguridad y medioambiente y están a cargo de la charla para los alumnos. Esto está enfocado para que los chicos pueden sacar de la implementación de un sistema de gestión ambiental y aplicarlo a lo que están estudiando” agregó Astaburuaga.

En Uzcudun se lavan alrededor de 20 autos por día, la mayoría de ellos entran a hacer servicio de mantenimiento o reparaciones a la empresa.