Seguridad lanza un megaplan vinculado al tránsito y promete sanciones

21 mayo, 2018

Seguridad lanza un megaplan vinculado al tránsito y promete sanciones


Más personal, más controles, concientización pero también sanciones a quienes cometen infracciones, forman parte de un nuevo entramado vinculado al tránsito que la Secretaría de Seguridad a cargo de Werner Nickel presentó hoy al intendente Carlos Sánchez y lanzará esta semana. Al frente de este nuevo programa integral estará Claudio Cuesta, pero se prevé que el plan atraviese a todas las áreas relacionadas con la circulación vehicular, desde la gente que trabaja en la calle en los controles, hasta los que están abocados al análisis y percepción de multas.
“Hemos incorporado al sistema de estacionamiento medido una cámara, en un auto de la Patrulla, que recorre y optimiza el control de dominios, y ya está trabajando en la calle. Pero además esta semana será muy importante para nosotros porque estaremos lanzando una campaña fuerte en cuanto al tránsito, relacionada con la prevención, al tiempo que hemos trabajado puertas adentro en la reorganización de patrullas, controles de tránsito y medidas preventivas, que forman parte de un paquete que incluye más personal en la calle. Y el ánimo será como siempre el de educar al conductor, pero el momento es crítico en cuanto al tránsito y eso nos ha llevado a tomar otra postura con respecto a las sanciones: vamos a ser más severos”, anticipó Nickel.
Cuesta, por su parte, advirtió que habrá “mucho más control, apuntado a cuestiones puntuales como uso del casco, respeto de las velocidades, de las prohibiciones de giro, entre otras, y llevado a cabo por más personal en la calle, con mucha más presencia”.
Versiones de vuelta al Concejo
Por otra parte, consultado por una insistente versión que indica que dejaría Seguridad para volver al Concejo Deliberante, Nickel admitió que se siente “un jugador de este equipo y estoy donde pueda sumar. En su momento se dio lo de la Secretaría y hoy estoy ahí, abocado a esta función, hasta que llegue el momento de buscar otro rumbo o no. Por el momento es lo que hay”.