El Vecinalismo pide que la Provincia revea el cobro de una tasa por el agua

21 mayo, 2018

El Vecinalismo pide que la Provincia revea el cobro de una tasa por el agua

Mediante un proyecto de resolución que presentó hoy en la Comisión de Hacienda, el Vecinalismo propone pedir a la Provincia que revea el cobro de una tasa creada para el sostenimiento del OCABA, organismo de control de aguas que en la práctica hoy ya no existiría. Según indicó el presidente de la bancada y titular de la Comisión mencionada, Guillermo Salim, el Municipio ya recibió intimaciones para el pago de unos 600.000 pesos, que corresponden al año pasado y al valor de la tasa para el 2018. “Estuvimos investigando el origen de esta tasa, y la legislación que crea al OCABA indica que el sostén del organismo estaría a cargo de quienes distribuyan agua corriente y presten el servicio de desagües cloacales. Esto no se venía abonando en años anteriores, llegó la notificación en 2017, y después de varias gestiones de la Secretaría de Hacienda, que incluso también están haciendo otros municipios, llegaron las intimaciones”, admitió Salim.

En este sentido, el concejal explicó que en lugares donde el servicio de agua lo prestan cooperativas, el valor de esa tasa se trasladó a los usuarios, incluyéndoselo en la facturación. “Tal vez en Tres Arroyos, donde los servicios sanitarios aumentaron un 28% -mucho menos que lo que se incrementó el agua en otros distritos- podría hacerse lo mismo, pero no nos parece el momento adecuado, por eso le pedimos a la Provincia que revea la decisión de cobrarles esta tasa al nuestro y a otros municipios, sobre todo porque contribuye al sostenimiento de un organismo ya disuelto”, argumentó el edil.

Finalmente, dijo haber recibido algunas consultas por la Rendición de Cuentas, que serán respondidas mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Hacienda.