Realizarán capacitación deportiva en el CRESTA con la presencia de Alejandro De Brandi

25 mayo, 2018

Realizarán capacitación deportiva en el CRESTA con la presencia de Alejandro De Brandi


La Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Dirección de Deportes está organizando una nueva capacitación deportiva, programada para el jueves 7 de junio, desde las 9 horas, con el profesor Alejandro Fabián De Brandi, Licenciado en Educación Física con orientación al tiempo Libre, la recreación y es maestro especializado en Educación Física.
“Esta capacitación es importante, para que nuestros profes puedan nutrirse de conocimiento y capacitarse más de los que están. Además, Alejandro es un conocedor al máximo de la recreación; la enseñanza de los deportes a nivel escolar, donde es otro el objetivo y el abordaje que se le da al deporte. Por eso es importante que asistan docentes de educación física, como de otras áreas. Como si esto fuera poco, tenemos un distrito con muchísimos espacios para hacer salidas y muchos colegios hacen de hecho esas salidas, ya sea a la costa o a las sierras y se abordará en el taller también el aspecto legal que no es un detalle menor”, indicó el responsable del área de Deportes Municipal, Guillermo Orsili, quien destacó que esta se trata de la 5° capacitación que se brinda en lo que va del año.
De Brandi, es Director del Departamento de esa modalidad del Instituto Juan Gutenberg, donde dicta clases en Jardín de infantes, EPB, ESB y Polimodal. Es responsable de toda la actividad deportiva extra-programática de la institución, donde dicta talleres de Juegos pre-deportivos, taller de Vida en y con la Naturaleza, taller de natación, y entrena equipos de Gimnasia Artística y de Handball.
Según manifestó Orsili, el horario de control de inscripciones es a partir de las 9:00, para poder comenzar en horario aunque además las mismas se podrán realizar en la Dirección de Deportes, Brandsen N° 181, de 7:00 a 14:00, de lunes a viernes.
Según se indicó dicha capacitación se concretará en dependencias del CRESTA y se entregará certificado de asistencia.

Asimismo, Orsili, destacó la exitosa etapa local que se desarrolla en algunas disciplinas deportivas en el marco de la realización de los Juegos Bonaerenses.
“Ya se hicieron las etapas locales de disciplinas deportivas en aquellos juegos por equipo. Hubo 979 inscriptos, un número muy bueno para la propuesta que tenemos”.