El flamante ministro Dante Sica, con lazos familiares en la zona

17 junio, 2018

El flamante ministro Dante Sica, con lazos familiares en la zona

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, designado por el presidente Mauricio Macri como sucesor de Francisco Cabrera, tiene lazos familiares en la zona. Su padre y el padre del convecino Jorge Sica, esposo de la exconcejala en Tres Arroyos, Marta Fortunato, eran primos.
Sica, actual director de la consultora Abeceb (antes Centro de Estudios Bonaerense -CEB-) fue secretario de Industria y Minería durante la gestión como ministro de José Ignacio de Mendiguren en el gobierno de Eduardo Duhalde. El ahora ministro de Producción es licenciado en Economía, experto en estrategias de desarrollo, política industrial y negociaciones Internacionales. Cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la función pública en organismos nacionales e internacionales dedicados a la definición de políticas económicas.
Fue condecorado por el gobierno de Brasil con la Orden de Río Branco, la más prestigiosa distinción otorgada a quienes contribuyen a estrechar las relaciones entre los dos países. Es además profesor Adjunto de la Cátedra de Macroeconomía I de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y profesor invitado en Facultades Nacionales y Extranjeras de Postgrado.