Ruta Segura: Las obras comenzarían en octubre, dijo Pablo Quantín

18 junio, 2018

Ruta Segura: Las obras comenzarían en octubre, dijo Pablo Quantín


En diálogo exclusivo con LU 24, el titular de Vial Agro, Ingeniero Pablo Quantín confirmó la adjudicación del Corredor A para realizar obras de asfalto en las rutas nacionales 3 y 226, por un monto total de 1002 millones de dólares.
El empresario dijo que “resta la firma del contrato, que sería en julio, y ponerse a trabajar, estimo no antes del mes de octubre, ante trámites complementaros que debemos realizar”.

Destacó asimismo que la empresa dispone de infraestructura armada en diversos puntos de los dos trayectos ya que se suma, además del tramo Ruta 3, de Las Flores a Dorrego – 407 km – el de Olavarría a Mar del Plata, otros 300 km.

Sostuvo que la Ruta 3 convertida en Ruta Segura, a su paso por Tres Arroyos “tendrá una variante – desvío – a la altura de la Escuela Agropecuaria, hacia el oeste, el que desembocaría luego a la altura de la Ruta 85, para que luego la traza continúe hacia Coronel Dorrego”.

Respecto del nuevo sistema implementado PPP -Participación Pública Privada – , Quantín dijo que “es una nueva forma de construir la infraestructura que el país necesita cuando no tiene fondos disponibles, una nueva experiencia en la que las autoridades han hecho un marco adecuado, tomando lo positivo y negativo de las experiencias en el mundo, yo creo que será positivo, para que los productos de Argentina lleguen a puertos de exportación con menos costos”.

“Son cinco años de obras importantes, y la actividad se va a ver enseguida, hay que empezar a trabajar en el corredor, esperemos estar a la altura de las circunstancias”, expresó.