Importante reunión de la Mesa Intersectorial de Mujeres

19 junio, 2018

Importante reunión de la Mesa Intersectorial de Mujeres


En el día de hoy se llevó a cabo una importante reunión en la Casa de la Mujer de la Mesa Intersectorial de mujeres con una gran convocatoria, abordando distintas cuestiones sobre violencia de género. Al respecto, una de las integrantes de la mesa, Samantha Pluis, dijo que “la idea es seguir trabajando en todas las cuestiones que van surgiendo en el abordaje de problemáticas de violencia de género. Hoy se trabajó bastante sobre el tema de salud”.
Se trabajó como actuar en un caso de violencia a una persona de discapacidad, haciendo hinca pié en la implementación de un acompañante terapéutico. Además Pluis sostuvo que “Se sigue trabajando en la atención de las víctimas en torno a las emergencias con respecto a la llegada de la guardia del Hospital, tratando de agilizar el trámite en las personas que sufren violencia de género”.
En la reunión también estuvo presente el doctor Pizarro y el área de trabajo social del Hospital.
En la Casa de la Mujer hay una importante cantidad de personas alojándose, en el mes pasado había 15 personas entre mujeres con sus hijos. “Tenemos muchas denuncias, semanalmente vemos 35 o 40 mujeres. Hay casos muy graves que por suerte no hemos tenido que lamentar ningún femicidio, pero hay situaciones muy graves”, manifestó Pluis.