Advierten sobre la importancia de renovar y mantener artefactos para calefaccionar los ambientes

19 junio, 2018

Advierten sobre la importancia de renovar y mantener artefactos para calefaccionar los ambientes


Uno de los responsables de la firma “Trezzo”, Luciano Sala, destacó las medidas de seguridad que la comunidad debería tener en cuenta sobre los artefactos a gas, al llegar las bajas temperaturas.
“Es un tema muy delicado y lo importante es la renovación de los equipos cuando tiene muchos años, porque ahora hay más medidas de seguridad y el mantenimiento de los mismos si ya tienen algunos años también”.
Indicó que hay dos cosas importante a considerar: “una cosa es la asfixia por la presencia del gas en el ambiente que con una ventilación más o menos puede pasar sin mayores consecuencias, pero el monóxido de carbono es una intoxicación, o sea envenenamiento y eso es muy grave Hubo casos reflejados por los medios en la última semana”.
Si bien destacó que “no hay que ser paranoico”, hizo hincapié en que la población “al menos se ocupe de mantener los calefactores y todos tipo de artefactos que se utilice para calefaccionar, sino se puede hacer el recambio mejor. Lo ideal es respetar cierta seguridad y consultar a gasistas matriculados también”.