“Desarrollo del turismo educativo”: Brindaron charla-taller en la Secundaria 1

19 junio, 2018

“Desarrollo del turismo educativo”: Brindaron charla-taller en la Secundaria 1

En el marco del programa “Desarrollo del turismo educativo” del “Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de San Mayol”, sus responsables organizaron una charla/taller que se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N°1 de Tres Arroyos.
Las actividades se concretaron a pedido del docente Juan Pablo Tappertti, como parte de un proyecto de aula de sexto año cuarta división.
Los alumnos conforman tres equipos de trabajo abocados a la investigación de temas como el patrimonio arquitectónico de Tres Arroyos, la evolución del cine en la ciudad cabecera del partido y las fiestas populares en el sudeste bonaerense.
El grupo de estudiantes se mostró muy entusiasmado durante la jornada en la que se destaca la excelente participación de los jóvenes.
Durante el transcurso del taller, a modo de transmisión de experiencias y aprendizaje mutuo, se abordaron temas asociados con el patrimonio y su relación con hechos de carácter cultural, la actividad turística y la recreación a nivel local y regional.