Martín Garrido: “la obra del Polideportivo tiene que seguir”

19 junio, 2018

Martín Garrido: “la obra del Polideportivo tiene que seguir”


Aun con discrepancias respecto del uso del Fondo de Financiamiento Educativo por parte del Municipio, el concejal Martín Garrido (UC) aseguró que “la obra del Polideportivo tiene que seguir, y no se pueden desfinanciar tampoco las asistencias técnicas que hoy emplean a mucha gente e incluso cubren programas que la Provincia cortó”. El edil efectuó estas declaraciones en torno a un proyecto interpuesto por Cambiemos en la Comisión de Legislación, a través del cual buscan que el Ejecutivo firme una carta acuerdo con la Provincia que regule el uso del FFE.
“No lo hemos analizado todavía, lo conocemos por los medios, pero en principio lo que observamos es que nuevamente la Provincia se desliga de sus responsabilidades y las transfiere al Municipio, como el arreglo de las escuelas. Si bien nosotros hemos planteado nuestra disconformidad con el uso del Fondo de Financiamiento Educativo, en su momento, hoy los tiempos han cambiado, y observamos que de afectarse su disponibilidad, porque hay que decir que también la Provincia lo ha recortado, también caerían asistencias técnicas como sucedió en Reta, dejando sin trabajo y sin propuestas a los vecinos. Además, que la Provincia marque cuánto porcentaje del Fondo debe usarse en algo que ella misma debe hacerse cargo, es otro avance sobre la autonomía de los municipios. Sigue Cambiemos, a costa de ajuste, avanzando contra los municipios”, sostuvo el edil.
Finalmente, advirtió que “la obra del Polideportivo se discutió en su momento, cada uno fijó su posición, pero está en marcha y hay que terminarla”.