La pista interminable: buscan dar fin al conflicto por el circuito de motos

19 junio, 2018

La pista interminable: buscan dar fin al conflicto por el circuito de motos

La Comisión de Turismo volvió a tratar hoy el tema de la reubicación de la pista de motociclismo, conflicto originado por la protesta de vecinos en su emplazamiento original, y de compleja solución toda vez que se propuso otro destino que podría verse afectado por una futura urbanización. En este sentido, el presidente de la Comisión, Santiago Orfanó, aseguró que “cada bloque se comprometió a adoptar una postura, y citaríamos a los integrantes de la Asociación conformada en relación con esta actividad, para darle fin a esta situación”.
La cuestión no es sencilla, porque además de generar ya algún cruce verbal entre ediles, algunos llevaron al seno de la Comisión el interrogante acerca de por qué tendría que resolver el Estado municipal el lugar donde se genere alguna actividad deportiva entre privados. Otros, como el concejal suplente Alejandro Trybuchowicz (Cambiemos) valoraron el aporte que este tipo de disciplinas hacen en algunos aspectos como el turismo, colocando como ejemplo el Enduro de Claromecó.
Por otra parte, se analizó lo relacionado con un informe que, durante la gestión del exdirector de Turismo Pablo Ledesma, se hizo con respecto al alojamiento no declarado en las localidades balnearias. “La idea es avanzar hacia una regularización de esta oferta. Hay una ley provincial a la que queremos adherir, que en principio lo que hace es categorizar y luego incluir en un registro, que se publica en la web de la Provincia, para que el turista conozca qué establecimientos están habilitados y categorizados para su alojamiento. Y además queremos recordar que está en vigencia una ordenanza de blanqueo de construcciones, porque entendemos que este es uno de los problemas que presenta la regularización de estas cabañas, y podría calzar muy bien empezar por esto para luego habilitar y categorizar como requiere la legislación provincial”.