Docentes realizaron un “banderazo” en Plaza San Martín para reclamar mejoras salariales

19 junio, 2018

Docentes realizaron un “banderazo” en Plaza San Martín para reclamar mejoras salariales

Docentes tresarroyenses, nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, realizaron esta tarde “un banderazo por el educación pública” en Plaza San Martín para reclamar la reactivación de las negociaciones salariales por un incremento de sueldos similar a la inflación proyectada para 2018.
La actividad consistió en colgar banderas argentinas en las cuatro plazas del radio céntrico para “denunciar la desidia e irresponsabilidad del gobierno provincial con la educación”.
Graciana Foulkes, delegada de Suteba e integrante de la corriente nacional Martin Fierro expresó a través de LU 24 que “estamos acá no solo por el banderazo, sino también para poder decir no al ajuste y a la negociación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional porque van de la mano todas las políticas de este gobierno con el vaciamiento de la educación, el ajuste hacía los trabajadores y el empobrecimiento de la clase trabajadora en Argentina”.
Además opinó sobre el fallo que dictó hoy la Justicia que obliga a activar la cláusula gatillo en los sueldos de los docentes bonaerenses: “El juez hoy falló a favor de la cláusula gatillo para los trabajadores, pero eso no quiere decir nada, es solamente un punto de toda la lista de reclamos que nosotros venimos haciendo, y que demuestra muchas cosas en relación a todo el frente gremial, y es ante toda la unidad de los trabajadores. Nosotros no reclamamos nunca solamente por nuestros derechos, sino la de todos los trabajadores de Argentina y la unidad del Movimiento Obrero”, sostuvo.