El Grupo Scout Tomás Santa Coloma celebra sus 102 años

19 junio, 2018

El Grupo Scout Tomás Santa Coloma celebra sus 102 años

El Escultismo es, como se sabe una organización de carácter internacional que tiene por objeto la formación normal, física, práctica y cívica de niños y adolescentes de ambos sexos.
Según la definición de su creador, el oficial británico Badén Powel, es un método educativo que tiende a la formación de ciudadanos alegres y útiles.
Muy joven era Tres Arroyos cuando por iniciativa de un grupo de vecinos se dio comienzo a la actividad scout. Ello aconteció en el año 1916. Siendo los propulsores los señores Montali, Romero, García, Betolaza, Guillamon y el pastor evangélico W. Cook, entre tanto más. Un 20 de junio del año 1916 se recibe nuestra primera bandera nacional la cual fue bendecida por el Reverendo Padre Pando y presentaron su primer juramento los señores Pérez, Mieres, Groppa, Medina Zambelli, Risso, Biglieri y otro más.
Hoy 102 años después se encuentra activo, formando en valores a más de 40 niños y jóvenes, poniendo en práctica lo referente al programa que establece Scout de Argentina Asociación Civil, siendo unos de los cuatro grupos más antiguos de nuestro país.
Vaya un gran saludo a todos aquellos que han pasado por nuestra institución y un merecido reconocimiento a todos aquellos que actualmente forman parte del mismo y a los adultos que coordinan las actividades día a día para tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.