Nuevo reclamo a Nación por deuda de las 108 cuadras: “Volvimos con la promesa de pago”, dijo Izurieta

19 junio, 2018

Nuevo reclamo a Nación por deuda de las 108 cuadras: “Volvimos con la promesa de pago”, dijo Izurieta

El Intendente Carlos Sánchez, junto al Jefe de Gabinete Hugo Fernández y el Secretario de Obras Pública, Arq. Mario Izurieta, mantuvo una reunión en Buenos Aires en el Ministerio de Economía para reclamar el pago de la deuda que se tiene con la empresa Vial Agro por la obra de repavimentación de las 108 cuadras.
En contacto con LU 24, Izurieta dijo que nuevamente volvieron con la promesa del pago. “Cada vez más preocupados porque el tiempo pasa. En nuestro caso son tareas burocráticas, se deben en este momento tres certificados que rondan los 20 millones de pesos de obra genuina”, explicó.
Además indicó que “de esos 20 millones hay dos certificados que ya pasaron todas las instancias administrativas, faltan la autorización del pago. Ellos dicen que son partidas devengadas, lo único que falta es la autorización de pago”, y agregó: “Nos dijeron que este mes de junio recibieron un recorte importante, con lo cual junio va a ser imposible, si bien ya estamos en los últimos días de junio y esperando que julio se pueda llegar a pagar”.
En cuanto a la demanda que Vial Agro iniciará contra el municipio, Izurieta comentó que durante la reunión se aclaró que “cualquier instancia que nos hagan a nosotros, nosotros la trasladaremos a Nación”.
Rutas Seguras
El arquitecto Izurieta fue uno de los impulsores del Código de Planeamiento Urbano donde se proyectaba el traslado de las rutas 3 y 228 fuera del área urbana, idea que finalmente quedará plasmada en el Plan Vial Federal que tiene planeado construir más de 7.500 km de nuevas autopistas y rutas seguras.
Al respecto expresó que “era una propuesta de traza que nosotros veíamos como posible, que la prolongación de la Ruta 85 que une la ruta 3 con Barrow, podía ser la continuidad y ahí se produciría el enlace de la Ruta 3 actual con esta variante que desvía Tres Arroyos hacia el norte”.
“Realmente para nosotros es una alegría porque nosotros lo propusimos, y me acuerdo con sorpresa que a los pocos meses que nosotros lo presentamos en Vialidad viene ingenieros de Bahía Blanca a ver qué era lo que nosotros estábamos planteando y después nos han incorporado dentro de este proyecto general de toda la reconversión de la Ruta 3”, consideró.
Rotonda de la Av. Libertad
El arquitecto también le respondió al Concejal de Cambiemos Horacio Espeluse, tras criticar la obra de la rotonda de Av. Libertad, que fue diseñada por el propio Izurieta.
“Lo tomó como anécdota, pueden haber equivocaciones y puede haber contratiempos, pero nosotros estamos con el vecino. El pensará lo que quiera, yo las cosas las hago con pasión sobre Tres Arroyos y quiero que sea una ciudad que realmente se destaque. Cuando me dicen cosas de Tres Arroyos te sentís orgulloso por ser parte de un desarrollo que ha tenido la ciudad que es innegable”, cerró.