Alfredo Acevedo arrancó liderando la temporada de colombofilia

19 junio, 2018

Alfredo Acevedo arrancó liderando la temporada de colombofilia

Se inició la temporada colombófila en nuestra ciudad siendo su primera carrera del calendario la localidad de Stroeder, provincia de Río Negro.
Fueron puestas en libertad el sábado a las 9 horas 1200 palomas inscriptas por colombófilos de las distintas ciudades del sudeste bonaerense.
De Tres Arroyos anotaron 20 palomares su participación en esta difícil carrera que resultó debido a las malas condiciones climáticas y el fuerte viento reinante desde el comienzo de la prueba.
La bandada tuvo que volar durante todo el trayecto con fuerte viento del sector oeste lo que hizo que se produjera una importante deriva hacia la costa y seguramente debieron volar una parte del recorrido sobre el mar.
En Tres Arroyos resultó ganador el palomar “Santa María” de Alfredo Acevedo que recibió su pichón a las 13:48 a un promedio de 59,794 kms. en la hora.
Este ejemplar de 11 meses que lleva su nombre “Pastelito” fue el ganador del trofeo “Francisco D´andrea”, siendo su paloma escolta “Mascarita”, del palomar “El Rincón” de Alberto Pardo, que tuvo una diferencia de 40 segundos en el registro de llegada.
Las posiciones del campeonato quedan de la siguiente manera:
– 1º Y 2º ALFREDO ACEVEDO
– 3º PATRICIA GONZALEZ
– 4º RUBEN Y BRAIAN BAILON
– 5º ALBERTO PARDO
– 6º MARIANO TEVES
– 7º GUSTAVO TOSETTI
– 8º LUIS SERENELLI
– 9º CARLOS TOSETTI
– 10º FRANCISCO D´ANDREA