Marcados por la tragedia: un joven murió de cáncer mientras cumplía condena por un crimen

21 junio, 2018

Marcados por la tragedia: un joven murió de cáncer mientras cumplía condena por un crimen

Beneficiado con la prisión domiciliaria por padecer una enfermedad terminal, el pasado 18 de junio falleció Martín Ezequiel Maldonado (23), integrante de una familia signada por la tragedia. Maldonado había participado, con su hermano Julio y un menor de edad, del crimen de Marcelo Medina, alias “Patacumbia”, asesinado de 15 puñaladas en un episodio ocurrido el 18 de julio de 2015 en el barrio Villa Italia.
Tras haber accedido a la modalidad de juicio abreviado, Julio Maldonado fue condenado a 8 años de prisión, y Martín a 6, pena que se encontraba cumpliendo cuando, en un estadío avanzado de su enfermedad, su defensa pidió al juez de Ejecución que le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria, que se extendió por algo más de un mes hasta su deceso.

Otro hecho de sangre
No es esta, sin embargo, la única pérdida que atraviesa a esta familia, ya que en 2013, en un hecho ocurrido en inmediaciones del Club Independiente, y mientras se llevaba a cabo un baile, Marcos Javier Maldonado recibió un balazo en el abdomen, y murió poco después. Su agresor, Carlos Ariel Martínez, fue apresado de inmediato, sin embargo, en aquel momento el padre de Marcos, y su hermana Johanna, se acercaron a LU 24 para demandar públicamente justicia por el caso. “Le dispararon a quemarropa. Nuestra familia está destruida. De 14 hermanos ahora quedan 12, Marcos muerto el domingo, y una bebé fallecida años atrás a los tres meses”, dijeron entonces.