Hay policías en el Hospital, pero no se dejaron fotografiar

21 junio, 2018

Hay policías en el Hospital, pero no se dejaron fotografiar

La rápida intervención de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, la jefatura de la Policía Comunal y hasta algunas voces que llegaron al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, permitieron restablecer el servicio de custodia uniformada en el nosocomio local.

LU 24 intentó mostrar que efectivamente todo se había articulado de la mejor manera, rápidamente, con celeridad, y actitud,  con una fotografía de los efectivos asignados.

Ya en el lugar, los dos policías, un varón y una mujer indicaron que no estaban autorizados a salir en las fotos, que se debía consultar a la superioridad.

Con la mejor intención de demostrar que “cuando se quiere se puede” y en menos de 12 horas el problema dejó de serlo, es que se hizo la consulta correspondiente, lográndose la autorización.

De nuevo en el lugar se intentó la foto, pero esta vez se negaron ellos, como personas, dado que –explicaron– tienen el derecho a mantener su intimidad.

En un momento dado, y ante la presunción que se había tomado una fotografía de manera oculta (cosa que no fue) el efectivo femenino advirtió que no quería ver su foto publicada, porque de lo contrario iba a actuar de otra manera.

Los efectivos, en ningún momento hablaron de manera inadecuada, ni levantaron la voz. Siempre con respeto, pero “con firmeza”. (foto ilustrativa)