Se conmemoró el 241° aniversario del natalicio del Almirante Brown en el Faro de Claromecó

22 junio, 2018

Se conmemoró el 241° aniversario del natalicio del Almirante Brown en el Faro de Claromecó

En horas de la mañana, el Instituto Nacional Browniano, delegación Claromecó, recordó el natalicio del Almirante Guillermo Brown en las instalaciones del Faro de Claromecó. Asistieron miembros brownianos y personal del Faro.
Se colocó una ofrenda en el monolito que se encuentra en el lugar y posteriormente la Sra. Mónica Lenbo, miembro adherente de la delegación se refirió a la fecha resaltando, entre otras cosas, las características personales del marino irlandés. “Fue un hombre de muy buen nivel cultural, honrado y su entrega a la causa de la libertad de nuestro país es indiscutible, como lo fueron San Martín y Belgrano”, expresó.
Para finalizar leyó una frase icónica del Padre de la Patria en el mar dirigida a su escuadra: “Es preferible irse a pique, que rendir el pabellón”.
Busto a Brown
En el marco del Centenario de Claromecó, el día 19 del corriente, comenzaron los trabajos de lo que será el Busto a Brown. El día 20, luego del acto por el Día de la Bandera, se reunieron en el lugar para hablar al respecto y hoy por la tarde rellenaron el encofrado, para la semana que viene construir el pedestal para la posterior colocación del busto a Brown, próximo a inaugurar en la Plaza Luis Piedra Buena.