Dos aprehendidos en San Cayetano por trasladar animales en depósito judicial

24 junio, 2018

Dos aprehendidos en San Cayetano por trasladar animales en depósito judicial

Dos personas de sexo masculino oriundas de Argerich y Bahía Blanca, fueron aprehendidas por el Comando de Prevención Rural de San Cayetano, en momentos en que se encontraban realizando un control vehicular de transporte de ganado, procedió a interceptar en Ruta Provincial 75, a un camión jaula, que trasladaba animales bovinos con destino a un matadero a la Provincia de La Pampa, conducido por Martin Molina, oriundo de la localidad Argerich, acompañado por el dueño de la hacienda, Guillermo Marín, quien es titular de una firma agro ganadera de la ciudad de Bahía Blanca.

En la inspección realizada a los animales, se constató que uno presentaba marca suprimida a fuego recientemente y trece de vieja data, estableciéndose que estos últimos habían sido secuestrados en un allanamiento realizado por esta dependencia a fines del año pasado en un campo de esta localidad, y entregados al propietario en carácter provisorio por disposición de la fiscalía interviniente, hasta resolverse el proceso judicial, no pudiendo venderlos.

En consecuencia, los sujetos fueron aprehendidos y conducidos a la sede del CPR, y posteriormente a la Fiscalía interviniente, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Veronica Posse del Departamento Judicial Necochea, donde se los imputo de los delitos de “Encubrimiento, depositario infiel, y violar las reglas establecidas por las leyes de sanidad animal.