En Tandil se quemaron dos colectivos de Vía Tac. Tratan de establecer si hubo intencionalidad

25 junio, 2018

En Tandil se quemaron dos colectivos de Vía Tac. Tratan de establecer si hubo intencionalidad

Un incendio afectó a dos micros de la empresa Vía Tac que hace poco reemplazó el servicio que realizaba Río Paraná, la cual fue inhabilitada por el gobierno de la Provincia. Las pericias determinarán si se trató de un accidente o de un hecho intencional.

Si bien todavía resta esperar por el peritaje para saber si el siniestro se produjo de forma accidental o hubo intención, el contexto siembra una sospecha: la empresa ocupó el lugar de Río Paraná, la línea de colectivos que fue inhabilitada por el gobierno de la Provincia tras una serie de irregularidades, deudas y mal servicio.

El hecho se dio ayer por la tarde, cuando dos micros de la empresa Vía Tac –subsidiaria de Vía Bariloche- se incendiaron inexplicablemente.

Según se pudo saber, el foco se habría dado en una de las unidades y este pudo haberse propagado hacia el otro colectivo que se encontraba a escasos metros, a partir del viento.

Sin embargo, todavía quedan dudas. Por eso desde la Comisaría Primera de la ciudad se solicitarán las pericias pertinentes para determinar si el incendio fue accidental o en realidad se dio intencionalmente. .

La empresa reemplazó formalmente desde abril a la empresa tandilense, Río Paraná. El mal servicio y las constantes quejas de los pasajeros, más una situación económicamente ruinosa, hizo que la empresa de transporte sea un blanco fácil para ser desplazada del servicio en las rutas bonaerenses. (foto El Eco)