Más de 100 empleados del Parque Industrial no están trabajando por el Paro

25 junio, 2018

Más de 100 empleados del Parque Industrial no están trabajando por el Paro


A raíz del Paro General de hoy convocado por la CGT en todo el país, es que en nuestra ciudad la medida también se hizo sentir.
Así fue el caso del Parque Industrial, donde el sector vinculado a la alimentación fue el que más acatamiento tuvo por parte de los empleados, ya que más de 100 no trabajaron en la jornada, aunque trascendidos indicaban que a la madrugada cuando intentaron entrar al predio, no se les permitió el acceso.
En el caso de los afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones, muy temprano en la mañana realizaron una asamblea y no desempeñaron tarea alguna, solo permanecieron en el ingreso al parque. La diferencia la hicieron los trabajadores metalúrgicos que asistieron y trabajaron normalmente, aunque a pesar de ello; la medida gremial tuvo un fuerte impacto en el desarrollo cotidiano de la labores dentro del PITA. El panorama se completa por el momento con una quema de gomas en el ingreso al predio por parte choferes.
Asimismo, en Ruta N° 3 y N° 228 se podía observar la presencia algunos camiones a la vera de la ruta y también la presencia de afiliados al gremio de camioneros. En el lugar, se hizo presente el edil Martín Garrido, quien en diálogo con nuestra emisora indicó: “estamos acá acompañando a los trabajadores en una jornada histórica. Una jornada de lucha y nosotros, como peronistas, estamos acompañando como corresponde. Desde el Concejo venimos acompañando siempre; marcando lo que este gobierno hace con los trabajadores”, dijo.
También se acercaron Néstor García referente del Sindicato de Trabajadores de la Carne y el concejal Julio “Pity” Federico.
En cuanto al gremio de los Trabajadores Municipales de la ciudad, muchos de ellos se adhirieron en algunos sectores del Palacio Comunal.