Súper 4 de básquet: Huracán y Sarmiento definirán el título mañana

14 julio, 2018

Súper 4 de básquet: Huracán y Sarmiento definirán el título mañana

Se jugó en el Microestadio de Costa Sud la segunda fecha del Súper 4 de básquet, que dejó como resultado los triunfos de Huracán sobre Blanco y Negro por 73 a 58 y de Sarmiento sobre Costa Sud por 88 a 79. De esta manera, Huracán y Sarmiento definirán el título mano a mano este domingo desde las 19:45 horas.

En primer turno, Huracán volvió a dar una clara muestra de autoridad y buen juego colectivo y le ganó a Blanco y Negro por 73 a 58. Si bien al Globo le costó meterse en partido, tuvo sus complicaciones en defensa y Blanco y Negro castigaba con triples, para irse el primer cuarto arriba por 22 a 13. A partir del segundo cuarto los de Soldini cambiaron la cara y poco a poco achicaron, con el goleo de Véliz se mantenían cerca de los suarenses y cerraron el primer tiempo abajo por 5 puntos (32 a 27).

En el tercer parcial Huracán mostró un juego muy sólido, con una defensa intensa sobre Soave, haciéndose cargo del equipo suarense Fernández Chaves, manteniendo el goleo. Fue clave el ingreso de Otero, que con dos triples permitió que Huracán asegure una ventaja de 8 puntos para encarar los diez finales, de esta manera el Globo cerró el triunfo jugando un gran partido y con mucho entusiasmo para encarar la final.

Huracán (73): Véliz 25, A. Bayúgar 11, F. Bayúgar 8, Montes 3 y L. Ruíz 16 (fi); J. Ruíz 2 y Otero 8. DT: Juan Soldini. Libres: 13 de 23.

Blanco y Negro (58): Soave 9, Sieben 2, Fernández Chaves 22, Gobbo 17 y Gambino 2 (fi); Quiroga 6, Gondean y Martelli. DT: Fernando Rosanova. Se retiró por faltas personales Gobbo.

Parciales: Huracán 13 – Blanco y Negro 22, 27 – 32, 55 – 47 y 73 – 58.

Árbitros: Bianco, Ledesma y Goizueta.

Cancha: Costa Sud.


Sarmiento va por otro título

Sarmiento volvió a ganar, esta vez dio cuenta de Costa Sud al derrotarlo por 88 a 79 y de esta manera llega otra vez a la definición por un título del torneo de la ATB. Arrancó mejor el partido Costa Sud, con Haag convirtiendo puntos importantes y una defensa zonal muy agresiva que complicó por momentos a los de Escur. Aunque a partir del segundo parcial, Sarmiento se acomodó en el partido, comenzó a aparecer Sterz y los triples de los hermanos Rodríguez permitieron cerrar con ventaja el primer tiempo.

En el tercer parcial, el partido siguió un curso parejo, aunque Sarmiento convertía fácil y a Costa Sud le costaba un poco más. Esto se siguió dando en el último cuarto, donde el Oriverde claramente bajó la intensidad y a Sarmiento le quedaron los espacios para llegar al aro con facilidad. Buen triunfo del verdirrojo que se aseguró jugar otra final.

Costa Sud (79): Salarayan 4, Fernández 7, Haag 19, G. Guzmán 19 y Kuhlmann 22 (fi); Lofiego 5, Alem 2, E. Guzmán 1 y García. DT: Raúl Bianco.

Sarmiento (88): E. Rodríguez 17, Ferraro 16, P. Rodríguez 16, Sterz 26 y Daloi 6 (fi); Marsal 2, Verdecchia 5 y Gottfried. DT: Javier Escur.

Parciales: Costa Sud 28 – Sarmiento 21, 41 – 43, 60 – 65 y 79 – 88.

Árbitros: M. García, R. García y Anta.

Cancha: Costa Sud.