Se viene la Rotonda y se va El Pescado

25 julio, 2014

Se viene la Rotonda y se va El Pescado

El lunes comenzará la obra correspondiente a la rotonda que se emplazará en la intersección de las rutas 228 y 73. La escultura de EL Pescado, emplazado en el lugar, deberá retirarse para llevar a cabo la tarea.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Parque Hotel de Nuestra ciudad se anunció la adjudicación de la obra de construcción de la rotonda en la intersección de las rutas 228 y 73. Estuvieron presentes en el encuentro el Diputado Nacional Carlos “Cuto” Moreno, los Ingenieros Pablo Quantín y Fabián Llanos de la empresa Vial Agro, adjudicataria de la obra, los Concejales Augusto De Benedetto y Mario Pola del FPV PJ y la Presidente del Partido Justicialista de Tres Arroyos Dra. Norma Gaído.

ES UNA OBRA MUY SENTIDA DIJO EL DIPUTADO MORENO
En primer término el Diputado Moreno expresó que “ha costado, por problemas de jurisdicciones cruce de rutas y todo lo demás. El miércoles Vialidad Nacional adjudicó la obra de la rotonda a Vial Agro que era una de las dos empresas que habían cotizado. Así que ya está adjudicada, ahora que se pongan a trabajar. Es una obra muy sentida, ya que es un cruce peligroso, sobre todo viniendo de Necochea y ha costado vidas. Es una obra pedida, sentida y buscada por toda la comunidad. En un momento difícil del país como es público y notorio y hemos trabajado mucho para esto y agradecemos a Pierotti, Director Nacional de Vialidad y al Secretario de Obras Públicas Ingeniero López. Así que a partir de ahora se hará cargo Vial Agro lo que es una alegría por que dará puestos de trabajo a gente de Tres Arroyos. Es una Obra mas que hemos trabajado, soñado y logrado”.

PABLO QUANTIN: “ES UNA OBRA DE SEGURIDAD VIAL POR SOBRE TODAS LAS COSAS”
Por su parte el Ingeniero Pablo Quantín manifestó que “nosotros somos parte de esta comunidad, esta es una obra de seguridad vial por sobre todas las cosas. Es un fin social más que un fin comercial, sobre todo por que estaba incluida en la malla 211 que es la repavimentación de la Ruta 228 Tres Arroyos – Necochea que viene con algunas dificultades con el contratista actual. Por esta razón se decidió licitarla por afuera cosa que sucedió en diciembre del año pasado. Y como dijo Cuto en un momento complejo donde están las cosas con un poco de cautela, se ha logrado la firma de este contrato. Estoy seguro esto va a beneficiar a toda la comunidad y al movimiento turístico que viene a Claromecó.

SE CONCRETARÍA EL TRABAJO EN SEIS MESES
En tanto que el Ingeniero Fabián Llanos, responsable de la ejecución de la obra refirió que “se trata de una obra de tipo rotacional, que se hace por las dificultades que todos sabemos hemos tenido con el tránsito. La obra básicamente es toda de hormigón. Es subrasante con una base de hormigón de 20 centímetros y el pavimento en 26 centímetros. La obra en sí es complicada con respecto al tránsito y por la época en la que nos va a tocar trabajar ya que nos va a agarrar todo el verano. La obra dura seis meses y se tirarán 10 mil metros cúbicos de hormigón que no es poca cosa. Lleva una baranda metálica para la protección del tránsito. Estará iluminada con 84 columnas, e incluye toda la señalización tanto horizontal como vertical”.

LA ESCULTURA DE “EL PESCADO” DEBERÁ RETIRARSE DEL LUGAR
Consultados los presentes sobre la situación de la escultura que representa a “El Pescado”, manifestaron que se tendrá que retirar del lugar donde se encuentra ya que trabajarán en ese predio y desconocen el final que tendrá el monumento que hace mención al sitio.