Informe de gestión del Consejo Escolar de San Cayetano

25 julio, 2014

Informe de gestión del Consejo Escolar de San Cayetano

El Consejo Escolar de San Cayetano dio a conocer los trabajos y gestiones realizadas durante los primeros 6 meses del año, enmarcadas en el Plan Estratégico diseñado y puesto en marcha a inicios del año 2014.
Traslados y gestiones periódicas y personales ante distintas Direcciones y oficinas particulares de la ciudad de La Plata.
Participación activa en la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano.
Provisión de agua potable a establecimientos educativos del distrito.
Adhesión al Proyecto de viaje de estudios a la Feria Internacional del Libro promovido por el IDFS. Invitación a participar del evento a docentes de las instituciones escolares del distrito.
Gestiones por solicitud de cargo de auxiliar para el gimnasio de la EPN° 2. Obtención del cargo referido y consecuente puesto laboral para nuestra comunidad.
Participación en la mesa intersectorial de Violencia de Género y en proyectos a realizar en instituciones educativas de nivel secundario.
Articulación con Secretaría de Salud del distrito, con Inspección de Educación Primaria y con Inspección de Educación Especial para la puesta en marcha del PROSANE (Programa de Sanidad Escolar) que involucra a escuelas primarias urbanas y rurales y a la escuela de educación especial de nuestra comunidad para un control integral de la salud.
Participación en proyecto del Programa “Envión” destinado a alumnos y familias de 6to.año de escuelas primarias y de las escuelas secundarias. Cine-debate y charla.
Participación en equipo de trabajo del Programa “Cuidando a nuestros jóvenes”. Gestiones para concreción de acciones de capacitación destinada a la realización de proyectos de trabajo a nivel local.
Limpieza, reparación, encendido y mantenimiento anual de todos los artefactos de calefacción de los establecimientos educativos del distrito.
Relevamiento de necesidades edilicias de todos los establecimientos educativos del distrito junto al Delegado de Infraestructura.
Participación activa en eventos y reuniones promovidos por la Inspectora Jefe Distrital e Inspectores de Áreas.
Reuniones periódicas con gremios de personal auxiliar.
Gestiones telefónicas con SOEME y personales de las consejeras escolares ante el Depto.de Subsidios, Retenciones y Certificaciones de la DGCyE y ante la Defensoría del Pueblo con sede en la ciudad de La Plata. Interposición de demanda penal por la abogada patrocinante, Dra. Mariana Rodríguez, con la finalidad de desafectar a personal docente y administrativo, víctima de afiliaciones forzosas e involuntarias a SOEME. Obtención de las bajas solicitadas.
Gestiones exitosas ante las autoridades provinciales para la recuperación de cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Desde la Dirección de Consejos Escolares se destaca la labor transparente en la gestión de fondos, la óptima organización del servicio y los datos reales y fidedignos de matrícula que permiten corroborar el normal funcionamiento del Consejo Escolar en el marco de la ley, lo que se destaca como modelo a seguir. En tal sentido y a pesar de la situación restrictiva que atraviesa la mayoría de los Consejos Escolares de la provincia –que puede verificarse en la información de los medios de comunicación-, tal evaluación positiva de la labor de nuestro Consejo posibilitó el retorno de cupos restados y el aumento en la cantidad de los mismos.
El servicio de Transporte se mantiene con regularidad, a pesar del retraso de pagos, producto de la colaboración de los proveedores y de las tramitaciones emprendidas con las autoridades provinciales.