Pasó el temporal de viento y lluvia en Claromecó: 80 milímetros

19 julio, 2018

Pasó el temporal de viento y lluvia en Claromecó: 80 milímetros


El delegado director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Ávila, informó a LU 24 que la localidad no sufrió mayores inconvenientes aunque si hubo anegamientos importantes, durante el temporal que se desató en Claromecó durante la madrugada de hoy, con intenso viento y un gran caudal de lluvias. “Llovieron 80 milímetros y hubo mucho viento. Para mañana dan 85 kilómetros de viento de la costa y también mucha lluvia”, indicó Ávila en primer término.

“La localidad ha quedado complicada, las bombas que tienen impulso eléctrico están trabajando muy bien, hemos limpiado un poco las hojas, ya empezamos a poner bombas manuales y móviles en lugares donde hay charcos”, sostuvo Ávila, aunque también expresó que “estamos trabajando a pleno y por lo menos ya no llueve con la intensidad que llovió durante la noche”.

Además, el delegado director del Ente Descentralizado destacó el trabajo a pulmón que es viene haciendo en la localidad: “Tenemos que estar atentos. Monitoreando durante todo el día para que esto pase y se pueda escurrir, ha sido un mes de no gran cantidad de milímetros pero si de lluvias continuas y no se absorbe mucho, esa es la realidad”, manifestó.

“Estamos esperando porque podría llegar gente de la Provincia en esta segunda quincena de julio para hacer un revalúo de los pluviales, para mirar el proyecto de pluviales que tiene Claromecó para ver si se puede hacer alguna modificación y redireccionar hacia algún otro lugar que no sea todo el mar”, explicó Ávila.
“Tenemos un gran crecimiento de construcciones y la cosa se va agravando, nuestro pueblo no es un lugar plano, es absolutamente ondulado y se va complicando el tema con las obras pluviales. Es algo de suma urgencia”, expresó.

Sin servicio de internet

Algunos usuarios reportaron que el servicio de internet no funcionaba con normalidad en Claromecó, durante las primeras horas del día de hoy.
Los trabajos que dan resultados
Así estaba anoche la intersección de las calles 17 y 30 (ver fotos nocturnas). Esta mañana, al momento de tomar las fotografías del sector, LU 24 pudo comprobar que el agua allí ya había drenado.
Cabe recordar que en el lugar se realizaron trabajos para terminar con la acumulación, los que están dando resultados.