Huracán presentó un cuadrangular para la categoría senior

25 julio, 2014

Huracán presentó un cuadrangular para la categoría senior

El Club Atlético hizo la presentación del cuadrangular de la categoría Senior, especialidad destinada a ex jugadores y del exitoso torneo “Copa Roberto Aiello” para los veteranos.

Se realizará los días 9 y 10 de agosto con la participación del anfitrión, Copetonas, Ramón Santamarina de Tandil y Newell´s Old Boys de Rosario. Se pondrá en disputa la Copa Challenger Ciudad de Tres Arroyos.
El torneo se disputará en semifinales el día 9 y los partidos por el tercer puesto y la final serán el domingo 10 en el Estadio Roberto L. Bottino.
El reglamento se mantendrá tal cual la “Copa Roberto Aiello Senior”. Sólo podrán jugar ex jugadores de cada institución, mayores a 36 años, con la posibilidad de 3 refuerzos de entre 30 y 35 años, con más de 5 años de inactividad en la Liga.
La duración de los partidos será de 35 minutos cada tiempo y en caso de empate se procederá directamente a los penales.
El formato de la copa será “Challenger”, lo que significa que el campeón reinante deberá defender el próximo año su título, y sólo se quedará con el trofeo cuando la haya ganado en tres ocasiones.
Huracán participará de esta primera edición con la mayoría del plantel con el que compitió en el torneo Apertura, cuyos nombres mas importantes son Juan Domingo Godoy, Julio Del Negro y podría sumarse Fabián Sánchez.
En el caso de Copetonas, logra su clasificación a este cuadrangular tras ganar el campeonato Apertura y es muy probable que mantenga su plantel completo para competir en este cuadrangular.
Santamarina llega con el equipo que compite todos los fines de semana en el campeonato regional de la categoría, que organiza la Universidad de Tandil, y participan todos los clubes de la Liga Regional Tandilense, siendo un campeonato por demás atractivo. Santamarina es el último campeón.
La delegación de Newell´s que visitará Tres Arroyos está formada en su mayoría por jugadores que no llegaron a participar en los torneos de AFA, haciéndolo en la liga rosarina. No obstante, no deja de ser una muy buena medida para la competencia de nuestra región.
El primer encuentro de semifinales será un clásico regional entre Huracán – Santamarina, desde las 18:30. Ni bien termine este cotejo, será el turno para Copetonas – Newell´s.
Sin dudas, un torneo más que interesante para el fin de semana del 9 y 10 de agosto, y la prueba tangible de que la categoría de los mas grandes, va tomando fuerza e interés en la ciudad.

RIVAL: SANTAMARINA COMPITIENDO EN LA LIGA TANDILENSE SENIOR.