Imputan a un jefe policial de San Cayetano por delitos graves

14 agosto, 2018

Imputan a un jefe policial de San Cayetano por delitos graves

El Jefe de la Estación de Policía Comunal de San Cayetano, comisario Pablo Oscar Campo, fue imputado por la agente fiscal juvenil del Departamento Judicial de Necochea, Verónica Daniela Posse, como autor responsable de los delitos de “lesiones graves, agravadas por su condición de funcionario policial en abuso de su función y/o cargo”, así como también por “vejaciones y/o apremios ilegales en acto de servicio”, todos en concurso real o material.
La imputación del comisario Campo está relacionada con la aprehensión del ciudadano Rodolfo “Tonito” Rodríguez, el 21 de octubre de 2017, tras ser denunciado por el inspector de tránsito Carlos Azpeitia, de haber robado elementos del vehículo municipal a su cargo. El día anterior, en tanto, Rodríguez también había sido acusado por el vecino Marcos Segundo Molina, de haber ultimado a un perro raza Dogo Argentino de su propiedad, y de sustraerle dos cuchillos de 14 centímetros de hoja.
Luego de ser interceptado en la céntrica calle 25 de Mayo, entre Belgrano y Rivadavia de esta ciudad, Rodolfo Rodríguez habría intentado apuñalar al Teniente Primero Sergio Andrés Schmidt, al tiempo que también habría aplicado un puntazo sobre el chaleco antibalas del comisario Campo, sin ocasionar lesiones. Acto seguido, los uniformados le efectuaron disparos de escopeta con posta de goma, iniciándose una persecución que culminó en el domicilio de Rodríguez, donde fue aprehendido.
Rodolfo Rodríguez tuvo que recibir atención médica en el Hospital Municipal “San Cayetano”, debido a las lesiones que le provocaron los disparos, informándose el secuestro de un cuchillo de 16 centímetros de hoja, un motovehículo y una réplica de juguete de un revólver calibre 22, con intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 20 del Departamento Judicial de Necochea.
Ahora el comisario Pablo Oscar Campo deberá presentarse, en carácter de imputado, mañana miércoles 15 de Agosto, a las 8.30, ante la agente fiscal Verónica Posse, quien le tomará declaración, así como también se le extraerán huellas dactiloscópicas, se expondrá su historial, y se efectuará un amplio informe socio-ambiental.

Fuente: CAYnet.com.ar