Claromecó también recordó al General San Martín con un acto conmemorativo

17 agosto, 2018

Claromecó también recordó al General San Martín con un acto conmemorativo

En la plaza San Martin de Claromecó, se realizó el acto conmemorativo por el fallecimiento del General José de San Martín, libertador de la Patria y padre de América por su histórico cruce de los Andes.
Dirigió el Acto la bibliotecaria del Instituto Secundario Claromecó, Margarita Lais Tourn. Nombró las banderas presentes que corresponden al Instituto Secundario, a la Escuela Primaria, al Jardín de Infantes Maris Stella, al grupo Scout Kla-rome-có y representantes de Bomberos Voluntarios.
Estuvieron presentes la Biblioteca Bernardo A. Houssay, Centro de Jubilados y Pensionados, Peña El Encuentro, Instituto Nacional Browniano, Museo Regional Aníbal Paz, Comisión de Festejos y Homenajes y Turismo.
El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del Delegado del Carlos Ávila y el Secretario del Concejo Deliberante, Pablo Abraham, la bandera bonaerense por Francisco Aramberri y Alejandro Tribujovich y la de Tres Arroyos por Susana Lacave y Gladys Pinzone.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La profesora Daina Knudsen leyó unas palabras alusivas, y a continuación, Virginia presentó a los alumnos de 1º y 2º año del secundario que desfilan mostrando carteles con frases del General.
La bibliotecaria Paula Ávila de la Biblioteca Popular Bernardo A. Houssay narra el cuento “Los pavos no vuelan”.
Al cierre del acto, hubo torta con chocolate caliente.