“Techeros”: Galván rechazó el juicio abreviado y “prendería el ventilador” contra policías y la justicia

21 agosto, 2018

“Techeros”: Galván rechazó el juicio abreviado y “prendería el ventilador” contra policías y la justicia

Walter Galván, detenido mientras ejercía la función policial y acusado de ser parte de la banda conocida como “los techeros”, a la que se sindica como responsable de varios robos cometidos en Tres Arroyos en 2016, rechazó la posibilidad de acceder al juicio abreviado y aseguró, según fuentes calificadas, que está en condiciones de denunciar a otros policías y echar luz sobre el accionar de la justicia en este caso, cuando se concrete el juicio oral.
En noviembre de 2017, Galván habia acusado a su par el efectivo Julio Rodríguez, en un pedido de morigeración de la prisión preventiva, de plantarle pruebas. El pedido defensista, basado en la acusación al numerario y también en el precario estado de salud de los padres de Galván, fue rechazado por la Cámara Penal de Bahía Blanca. La medida, que confirmó entonces la prisión preventiva para Galván, fue tomada por los doctores Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou (tresarroyense), integrantes de la Sala I.
Cabe recordar que Galván había sido detenido en agosto de 2016, sospechado de liberar zonas para cometer delitos, entre otras acusaciones.