Chaves Produce: la Primera Jornada de Desarrollo Productivo Distrital

21 agosto, 2018

Chaves Produce: la Primera Jornada de Desarrollo Productivo Distrital

La secretaria de Producción, Ciencia y Tecnología del municipio organiza para el próximo viernes 24 “Chaves Produce”; la primera jornada con herramientas de apoyo a pymes y emprendedores que tendrá la presencia de bancos, organismos provinciales y nacionales, sectores productivos y secretarios de la región.

Será en el Polideportivo Municipal “Juan Gabino Atairo” a las 14 horas, y la entrada es abierta a toda la comunidad. Desde la Secretaria se hicieron llegar invitaciones a escuelas, referentes de producción de ciudades vecinas, instituciones y sectores productivos.

La jornada

“Queremos acercarles a la gente la posibilidad de tener una relación directa con los organismos financieros y de producción”, explicó Diego Burgois.

“Hemos dividido las charlas en dos partes: la primera la hacemos en conjunto con Tres Arroyos, a través del ministerio de Producción de Nación; y la segunda será respondiendo a inquietudes de vecinos relacionados a la producción”, explicó.

En la presentación de herramientas y apoyo a pymes y emprendedores estarán presentes los bancos Nación y Provincia y de Inversión y Comercio Exterior y el Consejo Federal de inversiones. Además, el Ministerio de Producción de Nación, Garantizar, Inti y Fogaba van a presentar las líneas que están trabajando, “y posteriormente invitarán a la gente a que pase a sus stand para desarrollar las informaciones”.

En la segunda parte de la jornada, se presentarán tres conferencias sobre emprendedurismo, actividad porcina y apicultura.

Respecto a la producción porcina, se expondrá la experiencia que tuvo Tandil en la regularización de la actividad que permitió aumentar la producción y la rentabilidad. “Han incorporado distintas herramientas a los productores porcinos y queremos hacer algo similar en Gonzales Chaves”, agregó Burgois.
En apicultura, dijo que el sector tiene mucha “potencialidad” y que el municipio mantuvo dos reuniones donde se reveló que las demandas de los productores es sobre mercados y trazabilidad de los tambores.


Descargas: