Jornada de Seguridad Vial por iniciativa de La Caja Seguros – A. De Benedetto y Asociados

21 agosto, 2018

Jornada de Seguridad Vial por iniciativa de La Caja Seguros – A. De Benedetto y Asociados

La Municipalidad de Tres Arroyos informa que en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de La Caja de Ahorro y Seguros, se desarrollarán en la ciudad de Tres Arroyos, los días jueves 23 y viernes 24 de agosto, tres actividades destinadas a la concientización y formación en seguridad vial.
Esta iniciativa, convocada por La Caja Seguros – A. De Benedetto y Asociados, trata de una jornada de seguridad vial, que comenzará el jueves 23 de agosto a las 9.30 hs con una actividad lúdica en el Colegio Holandés, en formato de taller sobre Educación Vial. El mismo está dirigido a niños de entre 8 y 11 años, donde a través de un juego participativo los alumnos serán invitados al intercambio y a la reflexión, sobre temas de prevención y reducción de accidentes de tránsito.
La segunda actividad, tendrá lugar ese mismo día a las 19.30 hs en la Cámara Económica, donde el Lic. en Accidentología y Prevención Vial, Alejandro Wolosiewicz, brindará una charla sobre Seguridad Vial abierta al público. Participará también de esta charla, la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos, para informar sobre las iniciativas y el trabajo que se viene realizando en esta materia.
El Lic. Wolosiewicz es Supervisor de Seguridad Vial y Experimentación del Centro I+D, y trabaja con La Caja desde el año 1995, llevando adelante desde 2007 el programa de conducción preventiva para flotas.
Ha brindado capacitaciones a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Fuerza Aérea Argentina, Policía de San Juan, Policía de Tierra del Fuego, Gobernación de La Pampa, Gobernación de Salta, Gobernación de la provincia de Chubut, EPEC (Córdoba), Olmedo Agropecuaria y Nobleza Picardo entre otros.
Para finalizar este ciclo de actividades, el día Viernes 24 tendrá lugar un curso teórico – práctico sobre reducción de la siniestralidad, a cargo del Lic. en Accidentología y Prevención Vial, Alejandro Wolosiewicz, del cual participarán choferes de diversas instituciones públicas y empresas privadas de Tres Arroyos.
La capacitación de los conductores es fundamental a la hora de prevenir accidentes de tránsito, y es en este marco que se realizarán estas prácticas, donde La Caja viene llevando a cabo más de 100 cursos, teniendo la participación de unos 3.000 choferes de flotas de diversas actividades.
Se invita a toda la sociedad a sumarse a las actividades, asumiendo entre todos un fuerte compromiso social en materia de seguridad vial.