Los niños festejaron su día en el Polideportivo de San Cayetano

21 agosto, 2018

Los niños festejaron su día en el Polideportivo de San Cayetano

El mal clima no fue impedimento para que los niños puedan festejar su día en San Cayetano. Si bien las actividades programadas al aire libre no pudieron realizarse, el gimnasio Polideportivo municipal se colmó de pequeños con muchas ganas de jugar.
Las actividades, desarrolladas el domingo último, fueron organizadas por las direcciones de Deportes, Turismo y Recreación; Educación y Cultura y el grupo Envión.
Los inflables, de diversas formas y tamaños, no tuvieron descanso. Los tejos de mesa y metegol fueron disfrutados por grandes y chicos durante toda la tarde. Sin dudas el fútbol inflable (mudado al interior del Poli debido a la lluvia) fue uno de los principales atractivos; nadie quería dejar de sentir la sensación de jugar en una superficie flexible.
En el Rincón Infantil, coordinadores, tutores y jóvenes del Programa Envión realizaron maquillaje artístico; concientizaron con la ruleta de los derechos del niño: una propuesta original dirigida fundamentalmente a los padres; y ofrecieron disfraces para que luego se fotografíen utilizando un marco construido por ellos mismos.
En otro sector del Polideportivo, directivos del Aero Club San Cayetano inscribieron a niños de 8 a 12 años para realizar de manera gratuita Vuelos de Bautismo. Los mismos se concretaron el lunes con más de 50 niños que se sumaron a la invitación. Aprovechando la jornada soleada, y teniendo en cuenta la suspensión de la planificada feria de artesanos, emprendedores locales se instalaron en el predio ofreciendo sus productos elaborados.
Culminando la tarde de domingo, alumnos del taller de Malabares y su coordinador Segundo Somoza, brindaron un espectáculo demostrando sus habilidades con las clavas. Los festejos del día del niño cerraron con una merienda para todos (chocolatada y alfajor).
Pese a las modificaciones surgidas por el clima, con entusiasmo, ganas de jugar entre amigos y mucha alegría, los niños disfrutaron de cada propuesta, acompañados por sus familias que llevaron equipo de mate y ganas de compartir un momento dedicado a los más pequeños en su día.