Encuentro Mensual de la Mesa Intersectorial de Mujeres

21 agosto, 2018

Encuentro Mensual de la Mesa Intersectorial de Mujeres

En el marco del trabajo que se lleva a cabo desde la Casa de la Mujer “Guillermina Cirone”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos, se concretó una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Mujeres.
En la misma, se hicieron presentes la Coordinadora de la Casa de la Mujer y el equipo técnico de dicha Institución, los miembros integrantes de la coordinación del Área de Discapacidad de la Secretaría de Salud, representantes del Concejo Deliberante, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Trabajadoras Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Miembros del Ejército de Salvación e integrantes del Área de Residencia de Trabajo Social del Centro Municipal de Salud.
Dicho encuentro se realizó en el marco de continuar diseñando Políticas Públicas, en cuestiones de Violencia de Género específicas y enmarcadas en la realidad de nuestra comunidad.
Durante la reunión se delinearon estrategias de trabajo respecto a concretar una capacitación propuesta por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en referencia a la importancia e influencia de los medios de comunicación en lo relativo a los casos de violencia de género. Dicha capacitación se pautó para el próximo 13 de septiembre en la sede de CRESTA.
Por otra parte, se dialogó sobre la importancia de continuar planteando objetivos (nuevos y dinámicos) que permitan a la mesa enfocar el trabajo buscando definir prioridades y estrategias de acción, de acuerdo a los planteos que surgen de la realidad actual.
A su vez, se resolvió la próxima reunión de trabajo (de carácter excepcional) para el día 4 de septiembre.
Se recuerda a la comunidad, que la Casa de la Mujer cuenta con teléfono de guardia las 24 horas 15-457092, así como también se pueden realizar consultas al número Emergencias Municipal 147.