Agustín Rubiños es el nuevo jefe del Aeródromo

18 septiembre, 2018

Agustín Rubiños es el nuevo jefe del Aeródromo

El joven piloto Agustín Rubiños es el jefe interino del Aeródromo desde hace cuatro meses cuando Pedro Hernandorena -su antecesor- tuvo una descompensación de salud y finalmente falleciera esta semana.
Oriundo de Copetonas y de 26 años, Rubiños es piloto desde el 2009. Actualmente realizó el curso para jefe de Aeródromo y está esperando que le llegue la documentación que confirme su aprobación para formalizar el puesto.
Visitó los estudios de LU 24 y habló sobre su trabajo: “En el Aeródromo nosotros tenemos 3 pistas, una que es de concreto con balizamiento nocturno con operaciones VFR y tenemos un equipo de energía de emergencia”, contó.
Además dijo que la pista está en condiciones de recibir una aeronave en las 24 horas del día. “El Aeródromo de Tres Arroyos es un centro muy importante ya que puede recibir vuelos nocturnos, en lo que es la cuestión sanitaria, nosotros podemos evacuar un paciente que este muy grave, en 45 minutos se puede llegar a un centro de alta complejidad a Buenos Aires”, explicó Rubiños y agregó que “acá operan los aviones de la Dirección Aeronáutica de la provincia que son los que se dedican hacer los vuelos sanitarios”.
También recordó el trabajo que se realizó en el incendio de Claromecó y Marisol. “Vinieron aviones del ejército, helicópteros y de la Dirección Aeronáutica de la provincia con su avión para apoyar el incendio”.
Sobre los movimientos que hoy tiene la aerostación detalló que “hay muchos vuelos locales, hay cerca de 30 aeronaves operando localmente. Hay días que pueden haber 4 vuelos, y un día como hoy, con un clima feo, no hubo vuelos. Además operan muchos jet en el aeródromo”.
Mencionó que trabaja en un plan de emergencia por si ocurre una catástrofe para que todos los servicios puedan cooperar rápidamente y lo está certificando con la ANAC. De igual forma está realizando un manual del Aeródromo, que es para la operación interna y que se cumplan las normas que exige el ANAC.
Dijo que el edificio del aeródromo está muy cuidado: “Estoy tratando de llevar al Aeródromo a un nivel como para que pueda venir una empresa a operar sin ningún tipo de problema”, aseguró.
Sobre su experiencia personal expresó que “es algo muy lindo, estoy desde las 8 de la mañana hasta las 18 hs. Después participó también en el Aeroclub, hago vuelos de bautismo. También es de destacar que el Club de Planeadores, Aero Club y todos los usuarios siempre nos apoyan, y la Municipalidad en lo que es a mejoras”.