El Hospital de Chaves emitió recomendaciones sobre el streptococcus pyogenes

20 septiembre, 2018

El Hospital de Chaves emitió recomendaciones sobre el streptococcus pyogenes

Las autoridades de Salud del distrito de Gonzales Chaves están alertas sobre las consecuencias de la aparición en todo el país de la llamada bacteria streptococcus pyogenes, que afecta tanto a niños como adultos.

El director del Hospital Municipal Anita Eliçagaray, Dr. Gustavo Méndez, se refirió a esta problemática: “Queremos llevar tranquilidad a la gente: si bien esta bacteria está desde que éramos chicos, la preocupación existe porque hoy afecta a niños y porque tiene también impacto en mayores de 64 años”.

Su un niño tiene fiebre alta y dolor de garganta se debe consultar a un médico porque puede ser una pauta de alarma.

Méndez dijo que “hay que ser cuidadosos”, y recomendó hacer la consulta médica correspondiente si los chicos tienen síntomas como anginas rojas, dolor de cabeza, fiebre mayor a 39° o manchas en la piel. “Debemos estar tranquilos, y no mandar los chicos a la escuela si están enfermos”.

“Que los papás sepan cómo proceder para no hacer de esto una ´suerte de locura´ para saber qué pasa”, indicó.

“Si nos ocupamos a tiempo podemos diagnosticar a tiempo”, explicó, y agregó que el médico hará un ´isopado´ a aquella persona que considere que es necesario para detectar la patología. El Hospital Municipal tiene una buena estructura sanitaria con excelentes profesionales.

Recomendaciones
De la misma manera que se impide la propagación de una gripe, las acciones que se deben adoptar son estornudar en el repliegue del codo; lavarnos las manos con frecuencia; cortarse las uñas y airear y ventilar los hogares. Y, en lo posible, evitar los lugares de hacinamiento, y no permanecer por tiempos prolongados en espacios reducidos.