“Primavera SanaMente”, mañana en la Colonia de Vacaciones de Claromecó

21 septiembre, 2018

“Primavera SanaMente”, mañana en la Colonia de Vacaciones de Claromecó

Mañana sábado en el horario de 14 a 18 horas, distintos profesores estarán dando clases de forma totalmente gratuita en la Colonia de Vacaciones “Pedro Félix Larsen” de Claromecó, solo se pide un alimento no perecedero para colaborar con tres Instituciones educativas (jardín, primaria y secundaria).
Se podrá disfrutar de clases de yoga tradicional, yoga de relajación, elongación, meditación con mantras en vivo, clases de ashtanga, kundalini yoga, armonizaciones, pilates mat y sorpresas sobre el final de la tarde.
En el caso de Tres Arroyos, viene sucediendo desde hace 3 años. El 9 de junio, varios profes festejan el día internacional del yoga, realizando una jornada en la que cualquiera puede asistir a la práctica que desee.
La idea de Mariana Villa, organizadora de la jornada, surge a raíz de que desde hace 2 años viene a trabajar a Claromecó brindando clases de Kundalini Yoga y de esta forma desea devolver algo de lo mucho que recibe.
Mariana hace Kundalini yoga, esta práctica es la del despertar o de la conciencia; a través de diferentes ejercicios de respiración y físicos; se comienza a movilizar el cuerpo para trabajar todo el sistema nervioso, glandular, linfático y a través de mantras se trabaja la parte emocional, el mantra es una palabra o una frase que hace trabajar de manera sutil sobre las emociones para poder trascenderlas, sanar.
Es una disciplina muy joven, llegó alrededor de la década del 70 a Estados Unidos y luego comenzó a bajar por Latinoamérica hasta llegar a Argentina. Originalmente nace para trabajar las adicciones (época del movimiento hippie), también recomendado para problemas de stress, o con problemas de Alzheimer.
Es por los beneficios que trae a las personas de la tercera edad, que el año pasado comenzó a trabajar en el Centro de Jubilados y Pensionados de Claromecó, en donde es abierto para todo público, Mariana está los martes de 9:30 o 15:30 hs.

Celular: (2983) 38-3441
Facebook: kundalini tres arroyos
Llevar: colchoneta o mat, manta y ganas de compartir
Entrada: 1 alimento no perecedero
Lugar: Colonia de Vacaciones “Pedro Félix Larsen”, calle 11 entre 32 y costanera