San Cayetano se sumó a la semana de la movilidad sustentable

24 septiembre, 2018

San Cayetano se sumó a la semana de la movilidad sustentable

Con una serie de acciones, donde se involucraron diversas áreas municipales e instituciones de San Cayetano, se celebró la Semana de la Movilidad Sustentable.
Desde el pasado lunes 17 y hasta el viernes 21, se desarrollaron actividades en distintos puntos de la ciudad. En todos los casos el objetivo primordial fue concientizar sobre la importancia de cambiar conductas sobre la movilidad.
Formaron parte de la propuestas Salud con toma de presión y entrega de folletería; Defensa Civil con curso de RCP; Deportes, al igual que el CEF Nº 21, con prácticas de sus disciplinas en las calles; el grupo Envión realizando una encuesta sobre hábitos saludables; alumnos del Instituto D. F. Sarmiento llevando su clase de educación física; ALCO con una caminata en la plaza; Cultura con clases abiertas en la Plaza; Seguridad y Tránsito, y Espacios Verdes colaborando de manera permanente, y el local comercial Pampa.
Por cuestiones climáticas, la bicicleteada que se iba a desarrollar el sábado por la tarde fue postergada. Allí intervienen también el Grupo Cicloturistas de San Cayetano y el área de Producción.
La Semana de la Movilidad Sustentable de 16 al 20 de septiembre es una campaña mundial dirigida concientizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso creciente del automóvil en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.
A través de estas jornadas se busca generar ámbitos de reflexión y promover acciones, iniciativas y mejores prácticas, estimulando un estilo de vida menos dependiente del automóvil, que atienda la convivencia y el pleno desarrollo de una movilidad con accesibilidad para todos.