Restan dramatismo al aborto espontáneo de una mujer en el baño del Hospital

25 septiembre, 2018

Restan dramatismo al aborto espontáneo de una mujer en el baño del Hospital

La aparición de un feto de unos 3 meses de gestación en un baño del Hospital Pirovano fue tomado como un hecho  “producto de una cuestión cultural”, dejaron entrever los investigadores que desde hace unos 10 días están en el tema.

Cuando trascendió la cuestión se pidió reserva por el perfil del caso y epecialmente porque mediante la investigación realizada fundamentalmente con el uso de los videos de las cámaras de seguridad pudo identificarse rápidamente a la mujer que tuvo ese incidente en un baño.

Fuentes del nosocomio explicaron que de acuerdo a lo que han podido establecer hasta el momento, es que una mujer joven ingresó a la guardia con dolores abdominales, fue medicada y luego concurrió al baño. Al parecer en ese momento hizo uso del inodoro para con intenciones de evacuar, dado que tenía “retorcijones” en el abdomen, pero expulsó un feto que estaba gestando, habiéndose producido un aborto espontáneo. Todo  surge al realizarse tareas de desobstrucción del caño cloacal del inodoro y es el momento en que encuentran el elemento, que al decir de la pericia judicial estaría en unos 3 meses de gestación.

Desde la Fiscalía se dejó trascender que es un hecho importante y habría que determinar si hubo delito, lo que aparentemente no sería así, dado que la mujer habría ignorado la consecuencia de su paso por el baño de la guardia del Hospital.

La DDI y la Justicia continúa con el tema, con el cuidado de lo delicado del caso, especialmente para no afectar sicológicamente a la mujer. “Es más una cuestión de cultura”, se expresó.

Desde la Dirección del Hospital admitieron el hecho, confirmaron la denuncia y quitaron dramatismo, indicando que creen que no habría delito, lo que “debe determinar la justicia”.  (foto captura video cámaras del Hospital)