“Entre Asados y Relinchos” se realizará del 9 al 11 de noviembre

25 septiembre, 2018

“Entre Asados y Relinchos” se realizará del 9 al 11 de noviembre

Se viene una nueva edición de la Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos” a realizarse el 9, 10 y 11 de noviembre en el Campo de Doma El Palenque.
Visitaron los estudios de LU 24 Juan Moizzi, Director de Turismo, el artista local Francisco Santarén, Mario Perrone de la agrupación tradicionalista El Zorro y Matías Di Noyo de la agrupación Gauchos de la Virgen de Luján.
Sobre la programación Santarén contó que “volverán a realizar una jornada cultural, en este caso el viernes 9, donde habrá una disertación a cargo de Estela Gil de Jiménez y un espectáculo artístico”. También dijo que habrá canto surero y llegará por primera vez a Tres Arroyos, Facundo Picone.
A su turno Perrone habló de la segunda jornada: “El sábado entre 8:30 y 9 se realiza la cabalgata inicia en El Palenque, será un recorrido de 15 o 20 kilómetros, como todos los años va a ser tranquilo porque reunimos tanto chicos como damas que nos acompañan en la cabalgata, hacemos el recorrido y regresamos, y hacemos una mateada en el Parque Cabañas. Luego salimos y vamos al campo de El Palenque, hacemos una vuelta por el campo de doma”, expresó.
Mencionó que habrá servicio de cantina y que por la tarde se llevarán a cabo entretenimientos camperos para aficionados, en pruebas de tambores y obstáculos con sulky.
Como novedad Di Noyo expresó que “este año se realizará por primera vez en Asados y Relinchos una clasificación de tropillas entablada donde saldrán dos para Jesús María y participaran del festival”.
A la tarde, después del almuerzo del día domingo, arrancará la jineteada con 35 caballos, 15 por categoría y uno de 5 jinetes, en basto, grupa y crina.
Finalmente Moizzi dijo que “la fiesta esta apuntada a la familia, y lo lindo es difundir estas tradiciones que nos representan”.
Todo será con entrada libre y gratuita, salvo el domingo que se cobrará 200 pesos el entrevero de tropillas y la jineteada.