El Gran Campeón Macho Polo Argentino es de Tres Arroyos

26 julio, 2014

El Gran Campeón Macho Polo Argentino es de Tres Arroyos

El Gran Campeón Macho de Polo en la Exposición Rural de Palermo fue para el lote 1632, caballo llamado Purísima Fantasma, un zaino colorado nacido en febrero de 2012 y propiedad de Juan José Cadenas, de La Purísima, Tres Arroyos.

Se trata de un padrillo de dos años y medio, de cría propia, entró en competencia el martes ganando su categoría, lo que le permitió ingresar al campeonato de Gran Campeón.
“Es una alegría enorme e impensado porque acá se compite contra los grandes criadores del país”, destacó Cadenas a LU24 a la vez que se mostró agradecido al domador que “ha hecho un trabajo impresionante”.
Además del padrillo, que fue comprado por una familia chilena en suba, llevaron una hembra.
En tanto, el ex tenista David Nalbandian logró obtener, a través de su yegua llamada Frontier, el premio de Gran Campeón Hembra de la raza Polo Argentino.
La yegua zaina del cordobés, que comparte en sociedad con Juan Cruz Magrini y que fue criada por La Dolfina, ganó -con el box 1695- el máximo galardón de su raza, en el mismo escenario sobre el cual su dueño disputó una exhibición contra el español Rafael Nadal en noviembre del año pasado.
Como reserva fue elegido un alazán llamado Gete Atrevido. Nació en enero de 2012 y fue expuesto en La Rural por la firma Cinco Vientos, de la Cabaña El Boyero, de Casbas, localidad ubicada a 42 kilómetros de Trenque Lauquén.
El segundo puesto para el Campeonato de Hembras Polo fue obtenido por el lote 1713, un alazán hembra llamada Yarará, de la Cabaña El Regreso, de Fortín Olavarría, partido bonaerense de América. El galardón provocó las lágrimas emocionadas de su cuidador, Hugo Gale.
“Hemos llevado un galardón para la zona de América, nos pone muy contentos. Hace rato que decían que era una yegua fuera de serie y quedó demostrado hoy en Palermo. Tengo una alegría enorme y sé lo que es la felicidad”, dijo Gale a la prensa.